INVESTIGACIÓN

Jueza desembarcó en MSP e interrogó a titular de Junasa por estafa a Fonasa

La jueza Julia Staricco y la fiscal Mónica Ferrero se llevaron documentos e información que consideraron pertinente para el caso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cartera presentó una denuncia ante la Justicia, por "intermediación lucrativa". Foto: F. Ponzettto

La jueza penal Julia Staricco junto con la fiscal Mónica Ferrero, se presentaron este jueves en las oficinas de la Junta Nacional de Salud (Junasa), ubicadas en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Con el aval de las autoridades, y acompañadas por personal de la Dirección de Información Táctica de la Policía, recolectaron información y documentación que consideraron pertinente para la investigación que se lleva a cabo en el marco de la mega estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), informó Subrayado.

También interrogaron al presidente de la Junasa, Arturo Echevarría, y a la secretaria letrada Ana Alaniz, indicó el medio. 

La Justicia ya procesó a 11 personas por este caso, mientras siguen las averiguaciones sobre el verdadero alcance de la maniobra y la posibilidad de que haya más implicados.

Los ahora procesados participaban de la maniobra que consistía en inscribir en falsas empresas a personas que vivían en asentamientos a cambio de pagarles entre $ 500 y $ 1.000.

Los estafadores luego los inscribían, a través de promotores, en distintas mutualistas, con lo que recibían $ 1.800. Uno de los procesados tenía en su poder 31.000 cédulas de identidad de falsos trabajadores.

El Banco de Previsión Social (BPS) ya sabía desde hacía meses de la estafa, pero no presentó la denuncia ante la Justicia hasta que el caso se hizo público a principio de mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)