FALLO JUDICIAL

Juez procesó con prisión a hombre que intentó matar a Gustavo Bordes

El juez José María Gómez, resolvió enviarlo a la cárcel por homicidio en grado de tentativa con un delito de privación de libertad y otro de hurto en grado de tentativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Bordes. Foto: archivo El País

El hombre que intentó intento asesinar de un disparo al abogado penal Gustavo Bordes en su oficina de Ciudad Vieja, y al que terminó hiriendo de un culatazo en la cabeza al ver que no tenía balas en su arma, fue procesado con prisión.

El fiscal Gustavo Zubía pidió su procesamiento con prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa con promesa retributiva (sicariato).

El juez José María Gómez resolvió enviarlo a la cárcel por homicidio en grado de tentativa con un delito de privación de libertad y otro de hurto en grado de tentativa. Otros dos sujetos amigos del sicarios, sin antecedentes, fueron la cárcel por encubrimiento.

El hecho ocurrió el mes pasado, cuando un hombre disfrazado de mujer se presentó en el estudio de Bordes ubicado en Ciudad Vieja y redujo a su secretaria.

Primero gatilló el arma que llevaba en la cabeza del profesional, pero al ver que el arma no funcionaba le pegó un culatazo para luego huir del lugar. El abogado quedó sangrando en el piso y en estado de shock.

Bordes dijo luego a la Policía que el día antes del ataque, el agresor concurrió a su oficina a plantear un caso de un presunto familiar preso en Rivera.

Le explicaron que el estudio no tomaban ese tipo de casos y el hombre se fue. Pero regresó un día después armado, disfrazado y dispuesto a matar a Bordes, informó Subrayado.

En ámbitos judiciales, el ataque sufrido por Bordes generó preocupación e inseguridad. Abogados penalistas señalaron que el incidente se suma al homicidio de la alguacil de San José, Susana Odriozola, al asesinato de la exesposa del fiscal de Corte, Jorge Díaz, en el marco de una rapiña y al crimen de una testigo que declaró en un juzgado penal haber visto un ajuste de cuentas por drogas luego de un cumpleaños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)