CANELONES

Otro juez pide abstenerse del caso por homicidio de paraguayos en Solymar

El magistrado Pablo Benítez solicitó este lunes la abstención para actuar en el caso de los homicidios por razones de "delicadeza y decoro".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La moderna camioneta fue acribillida a balazos. Foto: F. Ponzetto

Por razones de "delicadeza y decoro", el juez penal de Ciudad de la Costa, Pablo Benítez, presentó este lunes el pedido de abstención para actuar en el caso que investiga los tres homicidios en Solymar, donde fueron acribillados dos paraguayos y una joven falleció atropellada.

Benítez tomó la misma decisión que su antecesora en el caso, la jueza Marcela Vargas y se espera que el Tribunal de Apelaciones se expida en las próximas horas, informó Subrayado.

El magistrado explicó al informativo de Canal 10 que las razones de su pedido son las mismas que presentó Vargas: la proximidad del juez con la actuaria del juzgado, madre de la adolescente atropellada por la camioneta tras la balacera.

Benítez afirmó que la cercanía laboral y de amistad con la funcionaria podría llevar a que cualquier persona indagada o sus representantes se puedan ver afectados por una imparcialidad por parte del magistrado.

Para la Policía, hay vínculos entre este crimen y el ocurrido en Casabó, por el que ya fueron procesadas con prisión dos personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)