ARGENTINA

El juez que investiga la ruta del dinero K viene a Uruguay

Tras recibir la autorización de la Justicia, reclamará información sobre el campo "El Entrevero" de Punta del Este, propiedad de Lázaro Báez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo.

El juez argentino Sebastián Casanello, que investiga la causa conocida como "La ruta del dinero K", fue autorizado por la Justicia de su país para venir a Uruguay a continuar con la investigación, según informó el diario argentino Perfil.

Casanello llegará a Uruguay el miércoles 8 de febrero, con el objetivo de reclamar información acerca de la estancia "El Entrevero", ubicada en Punta del Este. Este campo es propiedad de la sociedad anónima Jumey, presidida por Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez, el empresario kirchnerista, procesado con prisión el 18 de abril pasado por la Justicia argentina, por el delito de lavado de activos.

El juez estará acompañado por su asistente, Ariel Sabán, a cargo del expediente.

La estancia, que consta de 152 hectáreas y está valuada en 14 millones de dólares, fue adquirida por Jumey en el año 2011 y embargada por la jueza Adriana De Los Santos en 2016, tras el procesamiento de Báez en Argentina. Su adquisición fue organizada por Leonardo Fariña, el "valijero" de la ruta del dinero K.

El 9 de marzo de 2011, Fariña envió un mail al encargado de la empresa financiera SGI (también conocida como "La Rosadita"), Gustavo Fernández, con copia a Pérez Gadín, Fabián Rossi (encargado de armas sociedades offshore en Panamá) y Martín Báez (hijo de Lázaro), solicitando una transferencia de US$ 5 millones como primera parte de pago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)