INSEGURIDAD

Juez dijo que no le retiraron la custodia a la testigo asesinada

Según el magistrado, la mujer se fue de la casa de su madre sin avisar a la Policía, que no logró ubicarla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía Científica recoge dinero que dejó caer el delincuente abatido. Foto: M. Bonjour

La Justicia nunca dispuso el retiro de la custodia a la mujer asesinada ayer en La Teja, dijo el juez Ricardo Míguez a Telenoche.

La fallecida era testigo del crimen de un hombre a principios de abril y por ese motivo solicitó en la sede penal mayor patrullaje en torno a su vivienda, cosa que la Justicia dispuso pero según informó Subrayado, retiró el 9 de mayo.

Míguez, quien dispuso la custodia para la mujer de 28 años, señaló que la Policía le informó que "habían mantenido la custodia pero que la persona se había ido del lugar, que era la casa de la madre, y que habían intentado ubicarla sin éxito. Y por ese motivo sucedió lo que sucedió”.

Sin embargo, el Ministerio del Interior asegura que la custodia policial se retiró por orden judicial a través de una llamada a personal policial de la zona 4.

Bonomi señaló en declaraciones a la prensa que en el caso hay “una cuestión de fondo, que son los hechos” y aparte hay “una cuestión de forma” que es “cómo se llevó adelante por parte de la policía y la Justicia”.

Con el tema de fondo no hay dudas”, la mujer “fue testigo de un homicida y pidió protección a la Justicia. Pero “la señora, por el trabajo que realizaba, pidió que no hubiera custodia en su casa, sino que hubiera un patrullaje mayor en el entorno, cuadras alrededor de su casa. Y se hizo".

"La Policía se comunicaba con ella todos los días. Un día no la encuentra, y los vecinos le informan a la Policía que se mudó”, detalló el jerarca.

Y agregó: “Se le comunica al juez y el juez resuelve que si no está en la casa se levante la vigilancia”.

“El juez luego dice que no dio la orden, eso es lo que quedamos en investigar”, añadió.

La víctima estaba con su hijo de 6 años y dos amigos de 23 y 19 años, hermanos entre sí, cuando un hombre se acercó a la casa donde se encontraba, le gritó: "¡Esto es por alcahueta!" y le disparó, hiriéndola en la cabeza.

Uno de los amigos de la mujer fue baleado al forcejear con el atacante, que también resultó herido. El presunto homicida fue arrestado y al ser indagado, señaló que había sido baleado en una rapiña y prefirió no realizar la denuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)