LA RUTA DEL DINERO K

Juez argentino posterga para el 2 de agosto la indagatoria a Damiani

La decisión del juez Sebastián Casanello responde a una modificación en el calendario de audiencias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Barrera dijo que su cliente tiene pruebas que lo desvinculan. Foto: F. Ponzetto

La Justicia Penal argentina decidió postergar para el próximo 2 de agosto la citación en calidad de indagado al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en el marco de una investigación sobre la “Ruta del Dinero K”.

En un principio, Damiani había sido convocado por el juez federal argentino Sebastián Casanello para declarar el próximo 15 de julio. Luego la fecha de la citación se adelantó para el 7 de julio. Finalmente se fijó el 2 de agosto como la fecha de la audiencia.

El abogado del directivo aurinegro, Jorge Barrera, dijo a El País que, en la indagatoria, Damiani presentará documentos legalizados y pruebas que comprobarán “fehacientemente” que no existió ni existe ninguna relación con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, con el caso de la “Ruta de Dinero K” y otros hechos mencionados en el expediente.

Casanello interrogará a Damiani sobre su eventual vinculación con la sociedad anónima Helvetic Service Group, firma suiza que compró la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

“La citación va a ser una oportunidad para demostrar que tener un mismo proveedor de servicios profesionales con Baez no implica ningún tipo de vínculo. Es como si porque dos personas tienen en común un mismo arquitecto tuviera que existir alguna relación entre esas dos personas”, dijo Barrera.

El 11 de abril de este año, Casanello procesó con prisión a Báez y a su contador, Daniel Pérez Gadín. Además, Casanello procesó sin prisión a Martín Báez (hijo de Lázaro Báez) y a César Fernández (presidente de la financiera SGI) y a Fabián Rossi (exmarido de Liliana Calabró).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)