PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Jueves con vientos de hasta 95 km por hora

El meteorólogo Luis Zunino pronosticó para el jueves de noche y viernes a la madrugada vientos "con características de temporal" que son "poco habituales" para la franja costera de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuertes vientos azotan Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

Los vientos, que afectarán desde el Chuy hasta Montevideo, tendrán rachas fuertes de 75 a 95 kilóme-tros por hora y estarán acompañados de precipitaciones. Esas lluvias "empezarán a generarse principalmente en el noroeste del país. Luego cubrirán prácticamente todo el territorio". Por lo tanto, Zunino pronostica que el viernes también habrá lluvia.

El fenómeno, que se está formando en Bahía Blanca, Buenos Aires, evolucionará de forma "rápida", por lo que el fin de semana no tendrá lluvias ni vientos fuertes.

Zunino indicó que este mes va a finalizar con tres episodios de precipitación intensa: uno de 44 milímetros, ya ocurrido en la primera semana de mayo, el próximo episodio de jueves y viernes, y otro que pronostica para el 26 hasta el 29.

"Este fenómeno va a generar importantes precipitaciones en la frontera con Brasil y luego va a afectar a todo el territorio", anticipó el meteorólogo.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) aún no emitió una alerta sobre este fenómeno. De todas formas, en los pronósticos para los próximos días advierte desmejoras con precipitaciones desde la tarde del jueves con rachas de vientos de 50 kilómetros por hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)