En el Frente

"Juegan a hacer fracasar al gobierno"

El decreto de esencialidad en la educación no solo puso en el centro de los cuestionamientos al presidente Tabaré Vázquez, dentro del Frente Amplio hay quienes ya cuestionan a algunos diputados del Movimiento de Participación Popular (MPP) por haberse enfrentado al gobierno.

Sin nombrar directamente al MPP, el diputado frenteamplista Gonzalo Mujica dijo a El País que "lamentablemente hay gente dentro del Frente Amplio que está jugando a hacer fracasar al gobierno, cercándolo desde el ámbito sindical, desde adentro de la estructura del Frente y desde adentro de la bancada parlamentaria".

"Creo que este es un momento donde los frenteamplistas tenemos que estar unidos en torno al presidente de la República, respaldando sus decisiones, hay qué pensar que sería del país si el gobierno viera fracasar su política presupuestal antes de haber enviado la propuesta al Parlamento. Me parece que hay compañeros que están jugando a ganar perfil público y base sindical", opinó.

Gonzalo Mujica dijo que "la gente que no participa de las marchas, quiere que la enseñanza funcione, que millones y millones de dólares que hemos destinado a ellas en estos 10 años terminen por dar resultado y los frenteamplistas estamos cansados de defender nuestra estrategia de más recursos para la enseñanza, contra una oposición que nos acusa permanentemente de la falta de resultados".

Caceroleo.

Los diputados Alejandro Sánchez y Daniel Caggiani —ambos del MPP— aclararon en las redes sociales que estaban en contra del decreto de esencialidad, pero no participarían de un caceroleo que se realizó el pasado viernes 28 como señal de protesta.

"Cuando connotados dirigentes del Frente Amplio tienen que salir a aclarar que no se adhieren a cacerolear me preocupa mucho", opinó ayer en su cuenta de Facebook el exdiputado socialista y director del Fondes, Gustavo Bernini.

Aunque no dio nombres, aclaró que su comentario se refería a "aquellos que le pegan tanto al gobierno que luego tienen que salir a aclarar. Como que se pasan de rosca y ponen el freno de mano".

El comentario generó más respuestas. La senadora socialista Daisy Tourné dijo estar "totalmente de acuerdo" con Bernini. "También me preocupan los perfilismos públicos. ¿Son o no son parte del FA? ¿Para algunas cosas si para otras no? ¡Qué confuso!", acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)