EVENTO

Jueces y fiscales analizan femicidio

Legisladores, jueces, fiscales, docentes de Derecho Penal, Procesal y de Familia y Filosofía del Derecho participarán de jornadas donde se analizará el proyecto de ley que penaliza la violencia de género.

El evento, que es organizado por la Asociación de Magistrados del Uruguay y la Fundación de Cultura Universitaria, tiene por objeto el análisis de las herramientas que contiene dicho proyecto.

La iniciativa se encuentra a estudio del Senado desde abril del 2016. Se han votado aproximadamente 50 de sus 103 artículos, entre ellos el que configura el agravante especial del delito de homicidio (femicidio). "El proyecto está destinado a generar o fortalecer un sistema de protección integral para la mujer, así como a prevenir to-da forma de discriminación basado en género", dijo a El País el presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay, Alberto Reyes.

Las jornadas comenzarán mañana a las 18:30 horas, en Galería Cristal (Colonia 978). Habrá una presentación de Reyes y del ministro de la Suprema Corte de Justicia Ricardo Pérez Manrique. Luego participarán destacados operadores judiciales.

El próximo sábado, las jornadas se iniciarán a las 9:00 horas. Participarán miembros de la Comisión de Población del Senado. Posteriormente, operadores de los juzgados de Crimen Organizado y abogados penalistas abordarán el proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)