Por más salario

Judiciales inician una ola de paros

Los funcionarios judiciales retomarán los paros por 24 horas en todo el país. Hoy habrá paro, sin guardia gremial, en Artigas y Colonia. En Montevideo, no funcionarán los Juzgados Civiles, Tribunales de Apelaciones e Intendencia de Palacio de Tribunales. Las Defensorías harán el paro conjuntamente con la materia correspondiente.

El cronograma de paros comprende desde el 21 de mayo hasta el 2 de junio. Cada sede departamental y materia definirá qué día parará y lo hará público con 24 horas de anticipación. Además, el 3 de junio se realizará una marcha nacional para volver a hacer público el reclamo salarial.

Hasta última hora de ayer, la Asociación de Funcionarios Judiciales mantenía una intergremial con la Asociación de Actuarios para definir los pasos a seguir. Los gremios esperan una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo para intentar dilucidar, paralelamente a la Justicia, el conflicto que ya lleva seis meses de medidas. Una sentencia obliga al gobierno el pago de un aumento salarial del 26%, pero el fallo fue apelado por todas las partes, incluso por los funcionarios que piden mayor retroactividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)