BPS

Jubilados y pensionistas de bajos ingresos recibirán una partida navideña de $ 1.798

El beneficio abarca a unas serán 120.000 personas con un ingreso menor a $ 10.833 mensuales en su hogar. El director del BPS para el sector pasivos se cuestionó "quién puede vivir" con esa cifra.

Jubilados. foto:Archivo EL PAÍS
Foto: Archivo El País.

Los jubilados y pensionistas de bajos ingresos recibirán en los primeros días de diciembre una partida navideña de $ 1.798, según informó el director del sector pasivos del Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro, a Subrayado.

Amaro explicó que el beneficio corresponde a las personas que tengan un ingreso inferior a los $ 10.833 en su hogar, al igual que a "pensionistas por discapacidad, por vejez y por sobrevivencia". En total, se espera que unas 120.000 personas mayores de 65 años reciban este dinero.

Según la reglamentación, el monto límite refiere a los ingresos per cápita del hogar. "Para ser claro: si ganara 9.000 por mes y conviviera solo con un hijo que gana 20.000, se suman los ingresos, se divide por dos y me daría por encima de lo que establece el Poder Ejecutivo. Por lo tato, no le convendría la partida de fin de año", explicó Amaro.

"De cualquier manera, invitamos a todos aquellos que ganen menos de esta cifra, que se acerquen a la agencia del BPS más cercana y soliciten recibir la canasta de fin de año", agregó.

El director del BPS se cuestionó "quién puede vivir con 10.833 pesos por mes" y añadió que "es imposible que un adulto mayor pueda sobrevivir con estas cifras tan bajas de jubilaciones o pensiones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)