CAJA DE PROFESIONALES

Jubilados definen acciones por cambios

Los jubilados universitarios se reunirán mañana para evaluar qué medidas tomar ante lo que denominan el "silencio del Poder Ejecutivo ante nuestra solicitud de constituir una mesa de diálogo, a efectos de considerar los planteos formulados".

Los jubilados pretenden recurrir al Parlamento para que intervenga en la situación tras que la Caja resolvió, con el aval del Poder Ejecutivo, recortar múltiples haberes de jubilados y pensionistas esgrimiendo problemas financieros.

La Caja ha resuelto eliminar el aguinaldo, que oscila entre los $ 3.500 y $ 5.500; la compensación por gastos de salud y modificar de forma retroactiva la base de cálculo de las prestaciones.

"Los damnificados entienden que los argumentos manejados no se condicen con la actual solvencia económica de la institución, cuyo balance del 2015 arroja un superávit de casi 1.300 millones y un patrimonio próximo a los 400 millones de dólares", informaron los jubilados en un comunicado.

Estos planteos fueron trasladados al secretario de la Presidencia, Miguel Toma, en una reunión que mantuvieron semanas atrás.

La Asociación de Afiliados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios presentó entre 2.500 y 3.000 recursos contra las medidas adoptadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)