PCU

Juan Castillo fue elegido secretario general del Partido Comunista

El actual director de Trabajo debería dejar su actual cargo para poder concentrase en el nuevo puesto al que fue asignado si lo acepta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Castillo. Foto: Archivo El País

Este domingo Juan Castillo fue elegido como el nuevo secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), según informó el propio partido en su página web. 

Castillo fue elegido por el nuevo Comité Central electo en el XXXI Congreso el pasado 4 de junio así como también el Comité Ejecutivo Nacional y el Secretariado.

Una vez que Castillo asuma el cargo debería dejar su actual puesto en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) dado que ambas tareas son consideradas "incompatibles".

Además de ser director de Trabajo, Castillo es presidente de Rampla. Por lo que asumir un nuevo cargo implica una revisión sobre sus funciones actuales.

"No hay un problema de que se prohíba seguir en el cargo de director de Trabajo, pero desde mi punto de vista hay una cuestión ética de estar al frente de la dirección de Trabajo que supone mantener un equilibrio, entre los trabajadores y empleadores, siendo secretario general del Partido", afirmó Castillo.

Como ejemplo del conflicto de intereses, señaló que a la hora de que no se resuelva un problema se podría culpar de lo sucedido al Partido Comunista o al gobierno. "Estas cosas las tengo que ver", admitió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)