CINCO INTERNOS

Jóvenes recluidos en ex Hogar Ser de Colonia Berro provocaron destrozos

Luego del horario de visita en el centro carcelario de jóvenes (exhogar Ser) cinco internos se amotinaron como medida de protesta por que a uno de sus compañeros le privaron las visitas durante el fin de semana. Provocaron roturas generales en el módulo cinco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer se reabrió el Hogar Ser de la Colonia Berro, según López.

En el momento que quisieron ingresar a los jóvenes a sus respectivas celdas, cinco de ellos se resistieron aduciendo que no estaban a favor de que uno de sus compañeros se haya quedado sin su hora de visita por el fin de semana. Este recluso, fue sancionado porque su padre provocó dificultades en "el funcionamiento normal del centro" dijeron en el Hogar a El País.

Fuentes del centro penitenciario afirmaron que "a eso de las 16 horas cuando se terminó el horario de visita del nivel B, cinco jóvenes no quisieron entrar a sus celdas. En ese momento comenzaron a romper todo lo que encontraban a mano; lámparas, sillas, bancos, todo".

Los mismos pedazos de materiales que fueron rompiendo, también quisieron ser usados para romper los candados de otras celdas dijeron a El País.

Uno de los jóvenes partícipe del motín intentó agredir a un funcionario y "estuvieron así hasta las 19 horas que se tranquilizaron" aseguraron desde el centro de reclusión.

Por su parte la directora del Sirpa, Gabriela Fulco se reunió con los internos para interiorizarse en la protesta de los jóvenes y tomar medidas en ese sentido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)