PROGRAMA ESTATAL

27.201 jóvenes tras un empleo estatal

Se presentaron al programa “Yo estudio y trabajo”.

Finalmente 27.201 jóvenes se presentaron al llamado de "Yo estudio y trabajo" para obtener un primer empleo en el Estado. La cantidad de inscriptos sobrepasó la estimación que había hecho el gobierno al respecto que era de 20.000 jóvenes.

Sin embargo no todos correrán con la misma suerte ya que a través de sorteo mañana se determinará quién ocupará los 552 puestos disponibles en 65 localidades de todo el país.

El programa "Yo estudio y trabajo" abarca jóvenes de entre 16 y 20 años que estén estudiando o inscriptos a cursos con una carga horaria mínima de 240 horas en total y no cuenten con experiencia laboral formal de más de 90 días. Los mismos son contratados por plazos de entre nueve meses y un año —sin admisión de extensión— y se les paga cuatro Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) nominales, esto es, $ 13.360 por 30 horas semanales, aunque en caso de mujeres embarazadas o con niños menores de cuatro años la remuneración se eleva a seis BPC o $ 20.040 nominales. Los jóvenes tienen derecho a 20 días de licencia por estudio, además de la licencia ordinaria. Otra de las condiciones para poder participar es que el joven mantenga la calidad de estudiante durante todo el período.

Según había expresado el director de Empleo, Eduardo Pereyra, a El País "los jóvenes entienden que tener una experiencia en Antel, UTE, OSE o el Banco Hipotecario a futuro les da una referencia importante, además la experiencia es de cierta calidad y compatibiliza con el estudio".

Los participantes no pueden elegir la empresa en la que trabajarán —que siempre es en su localidad— y las tareas a desarrollar son de tipo operativo o administrativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)