SERÁN A MITAD DE 2017

Jóvenes blancos preparan elecciones

Los jóvenes del Partido Nacional —seguidores del senador Jorge Larrañaga— se reunieron el jueves 23 con su líder para reactivar la militancia y comenzar a preparar las próximas elecciones de los jóvenes blancos.

La dirigente de la juventud blanca del sector "Juntos" (ex Alianza Nacional), Cecilia Sena, dijo a El País que este tipo de encuentros buscan reactivar la militancia en los más jóvenes, donde cada vez es más difícil generar entusiasmo, opinó.

Sena explicó que la intención es comenzar a diseñar un plan de gobierno dirigido a los jóvenes, y buscar nuevos protagonistas para que lideren el proceso.

En su página de la red social Facebook, Larrañaga publicó fotos del encuentro conversando con los militantes y destacó la buena concurrencia. "Pensamos juntos en lo que se viene. Conversamos sobre lo que les preocupa, lo que les inquieta y lo que quieren y sueñan para nuestro Uruguay. Había gurises de todo el país, con sus distintas realidades. No está fácil para ellos en ninguna parte: los del Interior y los de Montevideo comparten problemas de empleo, de acceso a la vivienda y de dificultades para formarse en una sociedad cada vez más compleja. Siguen faltando oportunidades", escribió el senador que lidera el sector.

Larrañaga dijo que trabajarán en diseñar políticas públicas para romper con el centralismo que, entienden, afecta no solo al interior del país sino también a la capital. "En Montevideo cada vez hay más asimetrías absurdas entre un barrio y otro: no se tienen las mismas oportunidades ni el acceso a los mismos derechos", opinó.

El líder de "Juntos" explicó que los jóvenes deberán ser "los abanderados de los grandes cambios", y que es la gran motivación que él tiene para trabajar y construir "un país con más y mejores oportunidades".

El acto eleccionario será a mitad de 2017. Esta es la tercera edición de este tipo de elección; en las dos ocasiones anteriores el triunfador fue un representante de Alianza Nacional. Allí podrán votar y ser elegidos jóvenes de entre 14 a 29 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)