OBTUVO 50% DE LOS VOTOS

Jóvenes blancos: al final triunfó Aire Fresco

Las elecciones de jóvenes en el Partido Nacional dieron como ganador al sublema "Todos Jóvenes", perteneciente al sector Todos del senador Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou habló sobre educación ayer en un acto en Fray Bentos. Foto: M. Bonjour
Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

Las listas de Lacalle Pou se impusieron en 13 departamentos, mientras que las de "El camino de Wilson", perteneciente al sector Alianza Nacional del senador Jorge Larrañaga, ganaron en dos departamentos: Río Negro y Colonia.

En el departamento de Treinta y Tres hay empate técnico entre "Todos Jóvenes" y "El camino de Wilson", y se definirá en las próximas horas el resultado final.

"Todos Jóvenes" ganó en Salto, Durazno, Soriano, Flores, Rivera, Florida, San José, Montevideo, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Paysandú y Canelones.

En Artigas ganó el sublema "Wilsonismo", perteneciente al intendente Pablo Caram; en Tacuarembó lo hizo "Propuesta Joven" del intendente Eber da Rosa y en Cerro Largo, "Nacionalismo Popular" del intendente Sergio Botana.

Dentro de la interna del ganador "Todos Jóvenes" se impuso el sector Aire Fresco con el 50% de las adhesiones, el Herrerismo obtuvo el 25% y el Espacio 40, el 17%. El restante 8% se repartió entre otros sectores.

Ética.

Hoy sábado 30 a las 9 horas se realizará el congreso del Movimiento Nacional de Rocha (MNR). La convocatoria tiene como título: "Al rescate de la ética pública".

Un comunicado del sector nacionalista señala que el debate "estará centrado en los episodios de corrupción protagonizados por el gobierno y denunciados en el Parlamento y en la Justicia penal", aunque "también se espera que se pongan a consideración los recientes cuestionamientos que involucran a dirigentes del Partido Nacional".

Sobre el mediodía harán uso de la palabra el líder histórico del MNR, Carlos Julio Pereyra, y el conductor del sector Todos, Luis Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)