VIOLENCIA DOMÉSTICA 

Joven uruguayo confesó que mató a su madre en Brasil

El hijo de una odontóloga uruguaya radicada en Brasil confesó hoy en Melo que mató a su madre. La Policía del vecino país encontró el cadáver de la mujer en su vivienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía logró detener al delincuente que hoy irá a la Justicia. Foto: Archivo de El País.

Una mujer de 58 años, identificada como Silvia Cristina Rodríguez, fue hallada muerta en su casa en Brasil. Su hijo Martín Yanes Rodríguez confesó en Melo haberla matado, confirmaron a El País fuentes del caso.

El joven de 24 años, luego de cometer el homicidio, se trasladó rápidamente hasta Uruguay a visitar a su tío, que es taxista en Melo, y le confesó que había sido él quien había asesinado a su madre en la casa donde habitaban ambos.

El tío no estaba enterado que su hermana estaba muerta y dio aviso a la policía Brasileña del hecho. Exigió que su sobrino se presentara ante la policía uruguaya.

El joven, que admitió el asesinato ante efectivos de la seccional segunda en Melo, informó a las autoridades de la Policía brasileña de la situación, y cuando se presentaron en la casa de la mujer, el cadáver hacía ya varios días que estaba sin vida.

Ante esta situación, la Justicia uruguaya ordenó la realización de una pericia psiquiátrica al joven. Se espera que la Justicia brasileña solicite su extradición.

El jerarca policial de Cerro Largo, José Olivera, dijo a El País que “Uruguay no puede expulsar al homicida dado que el ciudadano tiene doble nacionalidad”.

Olivera indico que a  “la madre de este hombre se la encontró muerta, en efecto, tal cual lo había confesado su hijo de 24 años, que fue entregado a su tío en Melo nuevamente". Sin embargo, "deberá rendirle cuentas a la justicia Brasileña cuando esta lo cite, luego de los tramites de extradición”, señalo Olivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)