LOS HORRORES QUE NO TERMINAN

Joven muerta había sido quemada por su expareja

Le tiró gasolina y la prendió fuego; sucedió en Navidad, casi tres meses antes de ser encontrada sin vida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Último adiós: decenas de vecinos, amigos y familiares despidieron a Melina. Foto: L.Pérez

Una adolescente de 17 años que fue encontrada muerta la pasada semana en Maldonado, había sobrevivido a fines del año pasado a un brutal ataque por parte de su expareja.

El cuerpo de K.G. fue hallado el pasado 2 de abril en el cañadón de Bvar Artigas y Avenida Aiguá. Los bomberos y policías que se dirigieron al lugar constataron que la joven no presentaba signos de violencia y que, presumiblemente, se había ahogado. Fue la madre de la muchacha quien la identificó.

El hecho.

El brutal episodio ocurrió en la víspera de Navidad, según informó FM Gente. El pasado 24 de diciembre, una mujer de 38 años se presentó en la Seccional 9ª de Montevideo a radicar una denuncia en nombre de su hija de 17 años, que en ese momento se encontraba internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque), ya que había sufrido graves quemaduras provocadas por la pareja de la menor. El hombre era Pedro Alejandro Pereira Ledesma, de 40 años y poseedor de antecedentes penales.

Según explicó la madre, la adolescente se encontraba en el domicilio de ambos en la calle Indígenas, del barrio Maldonado Nuevo, cuando luego de una discusión entre la pareja, Pereira la roció con combustible y posteriormente la encendió con fuego.

Luego del hecho, el agresor la trasladó a la policlínica de Maldonado Nuevo donde fue asistida y derivada al Cenaque, debido a la gravedad de las heridas. Una vez que la adolescente comenzó a evolucionar fue indagada corroborando la denuncia radicada por su madre. Contó que cuando su pareja la prendió fuego, ella intentó apagar las llamas con una manguera que había en el exterior de la casa pero el hombre se la quitó, aunque al final pudo extinguirse el fuego.

El hombre fue procesado con prisión por el delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado en grado de tentativa. Luego de haberse recuperado, la menor de 17 años regresó a Maldonado y era vista con frecuencia en la zona donde fue encontrada muerta.

Marcha.

En Montevideo, mientras tanto, cientos de personas, tanto hombres como mujeres, marcharon ayer por la muerte de Melina Gordillo, la joven de 20 años y oriunda de Villa Constitución, Salto, que fue herida de cinco disparos por su expareja, y perdió la vida trece días después en el hospital. Partieron a las 19:00 horas desde la Plaza Ca-gancha y culminaron en la Plaza de los Bomberos.

"Una vez más: la noticia, la rabia, el dolor. Una vez más: salir a la calle, gritar que estamos juntas, que si tocan a una responderemos todas", decía la convocatoria.

Muchos de los manifestantes llevaban consigo carteles con mensajes relacionados con el crimen. "No estamos todas, falta Melina" o "alzando las voces por las que hoy no pueden", eran algunos de ellos. Entre los participantes estuvieron universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales, donde estudiaba la joven.

"Lo que buscamos con esto es que no vuelva a suceder. En este caso en particular nos tocó muy de cerca porque era estudiante de nuestra facultad, pero es algo que pasa todas las semanas", se quejó Mariana Marrero una de las participantes de la manifestación.

Entierro de Melina hoy en Villa Constitución.

El cuerpo de Melina Gordillo arribó a su Villa Constitución natal sobre las 19:00 horas de ayer y fue aguardado por una multitud de vecinos que se congregaron al frente de la sede del Club Espinillar en donde se procedió al velatorio. El entierro será hoy a la mañana en el cementerio de Constitución. Vecinos y amigos se movilizarán para acompañar a la familia en la despedida final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)