Publicidad

Joven maestra continúa grave en el CTI luego de contraer hantavirus

Compartir esta noticia
La cartera de Salud Pública presentará una serie de datos en su página web.
Sede del Ministerio de Salud Publica , MSP, foto Maria Ines Hiriart, Archivo El Pais, nd 20100421, fachada
Archivo El País

La docente, de 24 años, hacía una suplencia en la Escuale N° 100. Al momento no se pudo establecer si se contagió en el centro educativo o en su casa.

Hace quince días una maestra de Mercedes está internada en estado delicado en el CTI del sanatorio Amedrin, Fray Bentos, por contagiarse de hantavirus, informó Subrayado.

La joven docente, de 24 años,cumplía una suplencia en la Escuela Nº 100 de la localidad de Duraznito, pero aún se investiga si se contagio en su casa o en la institución educativa.

La mujerla presentó falla multiorgánica y una insuficiencia respiratoria importante, dijo al medio Gerardo Valiero,director de Salud de Río Negro.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, que se contagia al inhalar partículas provenientes de las heces, orina y saliva de los roedores de campo infectados.

Otras vías de contagio son el contacto con excrementos o secreciones de los ratones, o por mordedura. Cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados, por inhalación del ambiente contaminando, se puede producir el contagio.

En los pacientes infectados se presentan síntomas de fiebre, mialgias, astenia, cefalea y, en algunos casos, un cuadro de gastroenteritis con vómitos y diarrea.

La enfermedad evoluciona rápidamente a una fase cardiopulmonar, en la que se presentan dificultades para respirar y alteraciones hemodinámicas graves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cartera de Salud Pública presentará una serie de datos en su página web.

SORIANO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ctiSorianohantavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad