SORIANO

Joven maestra continúa grave en el CTI luego de contraer hantavirus

La docente, de 24 años, hacía una suplencia en la Escuale N° 100. Al momento no se pudo establecer si se contagió en el centro educativo o en su casa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cartera de Salud Pública presentará una serie de datos en su página web.

Hace quince días una maestra de Mercedes está internada en estado delicado en el CTI del sanatorio Amedrin, Fray Bentos, por contagiarse de hantavirus, informó Subrayado.

La joven docente, de 24 años, cumplía una suplencia en la Escuela Nº 100 de la localidad de Duraznito, pero aún se investiga si se contagio en su casa o en la institución educativa. 

La mujer la presentó falla multiorgánica y una insuficiencia respiratoria importante, dijo al medio Gerardo Valiero, director de Salud de Río Negro.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, que se contagia al inhalar partículas provenientes de las heces, orina y saliva de los roedores de campo infectados.

Otras vías de contagio son el contacto con excrementos o secreciones de los ratones, o por mordedura. Cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados, por inhalación del ambiente contaminando, se puede producir el contagio.

En los pacientes infectados se presentan síntomas de fiebre, mialgias, astenia, cefalea y, en algunos casos, un cuadro de gastroenteritis con vómitos y diarrea.

La enfermedad evoluciona rápidamente a una fase cardiopulmonar, en la que se presentan dificultades para respirar y alteraciones hemodinámicas graves. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)