UN PUEBLO CONSTERNADO

Joven confesó el homicidio de un médico en Casupá

El asesino procesado con prisión era amigo de la víctima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Había estado en el Congo con las Misiones de Paz dela ONU. Foto: Facebook Mario Bautista

Un joven de 22 años confesó ante la Policía y la Justicia de Florida haber sido el autor del feroz asesinato del doctor Mario Bautista, en la localidad de Casupá.

El juez Daniel Erserguer sentenció en la tarde de ayer su procesamiento con prisión por homicidio especialmente agravado, lo cual había sido solicitado por la fiscal Alicia Ghione.

El joven dijo que mató a Bautista con una cuchilla que encontró en la casa de éste, en una reacción ante el acoso del médico, con quien tenía un vínculo cercano. El juez agregó que el asesino se mostró totalmente arrepentido y actuó solo.

Después del crimen cometido el pasado martes, los efectivos policiales detuvieron ese día a tres jóvenes sospechosos, que fueron liberados el miércoles. Uno de ellos, a la postre el asesino confeso, había sido nuevamente detenido ayer luego de haber desaparecido extrañamente del pueblo Casupá.

Como informaron El Heraldo y Floridadiario, fue avistado por policías de la seccional 6 en la ruta 7, cerca de Fray Marcos, mientras pretendía dirigirse "a dedo" rumbo al Tala, en el departamento de Canelones.

Las primeras pistas para resolver el caso surgieron el jueves, cuando un grupo de liceales que preparaban un escenario en un viejo molino en ruinas —para filmar un film de terror— descubrieron accidentalmente algunas prendas de vestir, entre ellas una campera que sería de la víctima, y una bolsa con talones de una rifa manchados de sangre.

La denuncia de estos hallazgos fue determinante ya que los papeles permitieron saber que se trataba de un sorteo a beneficio del club de fútbol El Inca, que presidía el doctor Bautista.

Cuando la policía reunió esa información y la cotejó con otros datos terminó identificando al asesino —de iniciales A.C.— quien ya detenido por segunda vez confesó el homicidio del médico Bautista ante los policías, que de inmediato lo condujeron a la Justicia.

Conmoción.

En la tarde de ayer, ante el juzgado de la calle Rodó, familiares del joven procesado aguardaban la resolución del magistrado sin esconder su sorpresa y congoja, según se relataba en CW 33 Radio Florida. La muerte de Bautista y la confesión del joven también tienen conmocionada a la pequeña localidad de poco más de 2.400 habitantes.

El joven había apuñalado a Mario Bautista en el dormitorio de éste, ocasionándole varias heridas en el abdomen y provocándole un profundo corte en la garganta antes de iniciar un incendio en la vivienda del médico que poco se expandió, al punto que al llegar los bomberos solo había mucho humo.

De Salto al doctorado.

Bautista era oriundo de Salto, se recibió de médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, Cuba, y revalidó el título en Uruguay en el año 2009. Como médico, viajó al Congo con las Misiones de Paz de la ONU en 2010. Hacía dos años que se había mudado a residir en la localidad de Casupá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)