CANELONES

Joven de 19 años a prisión por el homicidio de sereno de terminal

El asesinato ocurrió el pasado 25 de enero durante una rapiña. La investigación policial permitió detener a un joven de 19 años que, tras declarar ante la Justicia, fue procesado con prisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores de Copsa paran y se manifiestan. Foto: Ariel Colmegna

Este lunes fue procesado con prisión un joven de 19 años de edad, al que se le tipificó “un delito de homicidio muy especialmente agravado” por la muerte del sereno de la terminal de COPSA ocurrida el pasado 25 de enero, informó la Jefatura de Canelones.

Investigadores de la seccional 19 de Progreso, junto con efectivos de la Brigada de Homicidios de la Jefatura de Canelones, lograron identificar a un joven de 19 años como sospechoso del caso, quien fue detenido tras emitirse una orden judicial. 

Tras declarar ante la Justicia de Ciudad de la Costa, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de esta persona.

El caso.

El homicidio ocurrió en enero. W. C. P. de 64 años de edad, se encontraba trabajando en el control de la empresa de ómnibus ubicada en el km. 32/000 de Ruta 5.

Mientras cumplía su tarea, el sereno apodado "El Matute", fue abordado por dos hombres con pasamontañas quienes lo amenazaron con armas de fuego. Luego de reducirlo le sacaron su revólver calibre 38.

Posteriormente lo hicieron ingresar a las oficinas de la empresa. Los delincuentes, en forma insistente, le preguntaban dónde estaba el dinero. El sereno les respondía que no sabía.

Los rapiñeros encontraron la caja fuerte pero esta no tenía dinero. Como represalia, le dispararon un tiro en la ingle y otro en una pierna. Poco después, la víctima fue internada en una mutualista de Canelones.

El domingo 24, efectivos policiales le tomaron declaraciones en la mutualista y el guardia se encontraba bien de salud. Sin embargo, pocas horas después falleció. 

Se estima que el corazón de la víctima no soportó el estrés generado por el asalto y la posterior internación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)