SINIESTRO

Joven de 16 años y su bebé atropellados tras caer de la moto

Fueron arrollados por un camión cargado de arena en la Ruta 5.

Una madre adolescente de 16 años y su hijo de cincos meses murieron al ser embestidos por un camión tras caer de la moto que conducía el padre de la joven.

El siniestro ocurrió ayer a la hora 13:25, en el kilómetro 7,500 de Ruta 5, confirmó a El País el vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Fernando Caballero.

La moto, conducida por el padre y abuelo de las víctimas, de 46 años de edad, venía por la senda de la derecha cuando intentó rebasar a un pequeño camión que iba en su misma dirección. Cuando se desplazó para adelantar, el manillar de la moto tocó la puerta del camión y los tres ocupantes del birrodado cayeron al pavimento, siendo atropellados por un camión pesado que venía detrás.

La joven madre y el bebé fallecieron en el lugar mientras que el conductor de la motocicleta recibió heridas de gran importancia que requirieron su asistencia inmediata, según dijo Caballero.

Tanto el conductor como su hija llevaban casco.

La Policía realizó un control de alcoholemia al conductor del camión, que dio resultado negativo. El chofer quedó a disposición de la Justicia competente.

En el caso intervino un equipo de Policía Científica que registró todos los indicios para definir sobre las responsabilidades del siniestro. Durante dos horas el tránsito sobre Ruta 5 debió ser canalizado por vías alternativas mientras se realizaban las pericias correspondientes.

Colonia.

Mientras tanto, el pasado jueves en la radial de las rutas 12 y 21 el motociclista Ruben Alcides Echegaray Romero, de 73 años, dejó de existir tras impactar contra un camión cisterna.

El septuagenario conductor llevaba a una acompañante que resultó ilesa. En la escena del hecho se encontraron los cascos. Dentro del camión iban dos trabajadores que resultaron ilesos en el accidente. Efectivos de la Policía de Colonia elevaron los antecedentes a la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)