denuncias en Inau

Joselo López se expresó en Twitter, pero luego borró sus mensajes

El presidente del sindicato del INAU citó a Leon Trotsky y Bertold Brecht y dijo que"el que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!"

Tuits de Joselo López.
Tuits de Joselo López.
Tuits de Joselo López.
Tuits de Joselo López.
Tuits de Joselo López.
Tuits de Joselo López.

Un día después de que el Secretariado del Pit-Cnt resolvió darle licencia a José Lorenzo López por 30 días mientras se analiza su participación en los incidentes con menores del hogar Ceprili, el presidente del sindicato del INAU, vicepresidente de la central sindical y secretario general de COFE, envió un enigmático mensaje a través de su cuenta de Twitter que, minutos después, borró.

"Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir", tuiteó López, citando al revolucionario ruso León Trotsky.

Minutos después, una nueva cita salió de la cuenta de Twitter del sindicalista, esta vez del dramaturgo alemán Bertold Brecht: "El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!"

"Aquellos que no sean capaces de defender antiguas posiciones, nunca lograrán conquistar las nuevas", finalizó el presidente del Suianu, con una nueva frase de Trotsky.

Hoy López declara ante la Justicia por los sucesos ocurridos en el hogar Ceprili ya que aparece en un video observando cómo un grupo de funcionarios actúa con violencia contra algunos menores

El martes, el Secretariado del Pit-Cnt resolvió, por 12 votos a favor y una abstención, darle licencia por 30 días a López, al tiempo que inició una investigación para analizar el caso del sindicalista.

Trece menores debían declarar por este caso ayer, pero tres de ellos se fugaron en la madrugada del martes y debido a disturbios se suspendió la declaración de los diez restantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)