Lo catalogó de "improvisado", e "irresponsable"

Larrañaga criticó legalizar cannabis

Bajo el título "Legalización de la Marihuana: la gran improvisación", el senador Jorge Larrañaga publicó una columna en que señala que el proyecto de ley del Frente Amplio en ese sentido es "unilateral, improvisado, ineficaz, irresponsable, insólito y peligroso".

El líder de Alianza Nacional advierte que el proyecto "facilita el narcotráfico y convierte al país en territorio liberado". Agrega que a su entender "se somete al Uruguay a una suerte de laboratorio para realizar experimentos sociales".

El proyecto de ley "estatiza" el comercio de la marihuana, habrá lavado de dinero y además "lavado" de marihuana ilegal y el narcotráfico metido en la legalización del comercio de la marihuana, opina Larrañaga.

El precandidato nacionalista pregunta en su columna si los consumidores de pasta base y de cocaína "la abandonarán para consumir 40 gramos de marihuana al mes".

Larrañaga expresa que de aprobarse esta iniciativa se afecta a la salud pública y se rompe la premisa de la política de drogas, que es considerarla dañina, además de que "deja más vulnerables que nunca a los niños y adolescentes".

El legislador escribió que "la legalización ambientará el consumo abusivo y la disponibilidad de la sustancia agravará el impulso adictivo". "En cuanto al narcotráfico, lejos de erradicarlo, el proyecto consolidará su poder", acotó.

En cuanto al autocultivo, sostiene que "no es controlable ni regulable", por lo que habrá "cultivo" y sus consecuencias y derivaciones son imprevisibles. "De ahí el riesgo incrementado que supone". Larrañaga concluye que "el proyecto de legalización de la marihuana es un gigantesco error de este gobierno".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.