PARTIDO NACIONAL

Larrañaga contra gravar pasividades

El senador fustigó al gobierno en acto de la Lista 66.

Larrañaga participó en un encuentro de la Lista 66. Foto: Marcelo Bonjour

  •  
13 ago 2017

El senador nacionalista Jorge Larrañaga ratificó ayer su compromiso de apoyar el plebiscito contra el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) que tributan las pasividades.

En la asamblea de la lista 66 conducida por el diputado Pablo Abdala que se celebró ayer, el líder de Alianza Nacional señaló que "ha crecido la economía pero el país no ha crecido en lo social y en lo humano, en materia de seguridad, salud, de educación. Las cifras de la economía subieron pero hay peor salud, peor seguridad, peor educación. Esto impacta en la sociedad".

Larrañaga ya había anunciado su apoyo a la iniciativa del Movimiento de Jubilados que pretende eliminar el IASS.

El senador apuntó que "el gobierno termina poco menos que atribuyéndole el salvataje de las cuentas públicas en función de lo que pueda ser la recaudación de los impuestos que pagan los jubilados de este país. Vamos a firmar y a buscar la instancia plebiscitaria para sacarle el impuesto a las jubilaciones en este país. Vamos a firmar y vamos a trabajar y a organizarnos para hacer que la gente se pronuncie sobre si quiere seguir gravando a los pasivos luego de haberles sacado impuestos durante toda una vida".

Por su parte, el líder de la lista 66, Pablo Abdala, señaló que "el Partido Nacional tiene la responsabilidad enorme de construir la alternativa al actual estado de cosas".

Sostuvo que en 2019 se inicia un tiempo nuevo para el país y que hay que "coordinar con los demás partidos de la oposición y los ciudadanos que quieren un cambio".

Sobre la candidatura de Larrañaga, Abdala sostuvo que fue "una de las mejores noticias que hemos recibido los integrantes de Alianza Nacional, del Partido Nacional y el país entero, es que haya decidido ser candidato".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.