REDES SOCIALES

Jorge Gandini confundió una ruta uruguaya con una imagen de Brasil

Varios integrantes del Frente Amplio criticaron al diputado blanco por compartir un tuit en el que se quejaba del estado de una ruta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tuit de Jorge Gandini que despertó críticas en el Frente Amplio.

El diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, fue blanco de críticas en Twitter debido a un polémico tuit contra el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

En este ocasión, las quejas no fueron por tener diferentes opiniones sobre un tema, sino porque la imagen que acompañaba el tuit, en el que Gandini criticaba el estado de la ruta 20 en Río Negro, no era de Uruguay.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

"Disculpe la Molestia. Rossi trabajando para ud.
Ruta 20, en Río Negro, hoy", señala el tuit que el diputado nacionalista publicó el miércoles, acompañado de una foto en la que se observa a un camión volcado sobre un camino de barro, en un día lluvioso.

La imagen en realidad no es del miércoles, sino del 26 de abril y corresponde a un camino del estado de Rio Grande do Sul, en Brasil. La foto fue tomada por el bloguero brasileño Iltom Vargas.

Varios usuarios de Twitter le informaron del error a Gandini e incluso aprovecharon para desplegar su humor utilizando imágenes de otras partes del mundo como si fueran parte de la vida cotidiana nacional, mediante el hashtag #FotosQueNoSon.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Luego del humor de los tuiteros, llegaron las críticas del Frente Amplio. Los diputados del MPP Sebastián Sabini y Daniel Caggiani fueron los primeros en quejarse por el tuit de Gandini. El primero se limitó a retuitear los comentarios de otros usuarios de la red social, mientras que el segundo ironizó sobre la "preocupación" del Partido Nacional por "la infarestructura del Mercosur".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)