en el hospital maciel

Jorge Galemire, internado por infarto al corazón y al cerebro

El músico fue ingresado al CTI del hospital público por un infarto que afectó tanto a su corazón como a su cerebro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El País

El músico tiene una extensa trayectoria en el medio, interrumpida durante 13 años por un voluntario exilio español que comenzó a principios de los años 90.

integró varias bandas de renombre en los 70, como El Syndikato, Los Que Iban Cantando y Canciones Para No Dormir La Siesta, pero su nombre siempre estuvo más asociado a la banda Los Championes y, sobre todo, a una carrera en solitario.

Se lo ubicó en la llamada "Generación del 77",  junto a músicos como Jorge Lazaroff, Leo Maslíah y Ruben Olivera, y fue junto a Eduardo Darnauchans que empezó a obtener un mayor reconocimiento. Primero en vivo, cuando realizó una serie de conciertos junto al tacuaremboense y también a Eduardo Rivero. Luego, como productor artístico del disco Sansueña de Darnauchans.

Como solista, tiene varios títulos destacados: Presentación fue su debut, en 1981. Segundos afuera, un álbum de culto editado en 1984 es otro mojón. El más reciente, en tanto, fue Trigo y plata de 2012, un álbum que figuró entre los nominados a un Premio Graffiti en la categoría candombe-fusión.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En los úlltimos años empezó a ser más activo en vivo, con presentaciones en solitario y junto a colegas como Santullo (ver nota relacionada) con quien se presentó en Sala Zitarrosa. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)