MECANISMOS DE PREVENCIÓN

Jorge Chediak sobre el crimen de Brissa: la Justicia trabaja para prevenir estos casos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que aspira a activar la mayor cantidad de mecanismos para evitar este tipo de situaciones.

Chediak, dijo que se firmó una contracautela de US$ 30.000 que deberá pagar la madre. Foto: F. Ponzetto
 Foto: F. Ponzetto

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak,  habló hoy sobre el crimen de Brissa González y afirmó  que la Justicia trabaja para poder prevenir este tipo de casos y que aspira a activar la mayor cantidad de mecanismos para evitar estas situaciones. 

 “No hay sistema penal, judicial, fiscal ni policial en el mundo que pueda prevenir o sancionar el 100% de los casos que acaecen ”, indicó.

En relación al sospechoso del crimen de Brissa, dijo que se podría aumentar la prevención si se contara con más tobilleras magnéticas, ya que éstas permiten una respuesta rápida por parte del Estado.

Pena de muerte y cadena perpetua.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que “Uruguay tiene el orgullo de haber sido uno de los primeros 17 países que eliminó por ley la pena de muerte” y agregó que “el Estado no le puede quitar la vida a nadie porque no le puede dar la vida a nadie”.

Consultado por la pena de prisión con cadena perpetua, Chediak indicó que se “estaría violando el precepto constitucional que ordena rehabilitar a los delincuentes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos