vea el video

Jorge Batlle: la inversión anunciada por el gobierno "es imposible"

El expresidente de la República, Jorge Batlle, fue entrevistado hoy en A Diario de El País TV y sostuvo que el gobierno "en 2015 no va a hacer absolutamente nada" y si sigue así, discutiendo durante años de algunos asuntos como el TISA, "no va poder hacer nada en estos cinco años".

Para el expresidente Jorge Batlle los planes de inversión anunciados por el gobierno de Tabaré Vázquez "son falsos".

Entrevistado hoy en A Diario de El País TV, señaló que si el país, por ejemplo, está diez años discutiendo si es bueno o no el TISA, si es bueno o no unirse al Pacto del Pacífico, "en diez años tenemos que mudarnos de planeta".
 
"Me da la impresión de que por lo menos vamos a estar cinco años" en estas discusiones y que es "muy difícil" que se haga algo, dijo el exmandatario.

Y agregó que "es difícil, porque hay posiciones que han sido tomadas por la mayoría de los que forman parte de la estructura política y sindical del Frente Amplio, que es una estructura común".

"La organización Pit-Cnt es como una rama del Frente Amplio, por lo tanto esa rama es la que está en más débiles condiciones para hacer cambios", sostuvo Batlle.

Dijo que "el presidente de la República en cinco años no va poder seguir así, porque entonces no va a poder hacer nada", dijo.

Sobre el plan de inversiones anunciado por el gobierno, Batlle dijo: "No me haga reír. Es falso eso. Para empezar en el 2015 no van a hacer nada, pero además hay algo que tenemos que apreciar: no somos el centro del mundo, el que está afuera y mira lo que sucede dice ´este no es el momento para ir´".

El expresidente sostuvo que “la única posibilidad de que haya algún cambio" en la región "la va determinar Brasil, ni siquiera Argentina”.

Según Batlle las señales que Brasil que ha dado en los últimos meses “son buenísimas” porque está terminando con los ladrones: "Lo que está pasando es una limpieza terrible. Eso le hace bien a Brasil porque termina con la corrupción”.

"Brasil, que es un enorme continente y tiene una buena política de sentido común, va a pasar dos años complejos, pero va a salir rápidamente a flote", agregó.

"Brasil no cree en Mercosur como una unidad de comercio que le sirva para crecer, sino que para Brasil el Mercosur es una plataforma política", dijo el expresidente, aunque "en el Mercosur manda Brasil, Argentina hace lo que manda Brasil", dijo.

Para ver la entrevista completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)