LOLA CHOMNALEZ

Jorge Barrera reclama que "no se mire la chacra de cada uno"

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, advirtió que la Armada Nacional no debe de mirar "la chacra de cada uno" y reclamó que los esfuerzos se utilicen "en buscar la verdad" sobre el caso de la joven asesinada el verano pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caso Lola: la joven salió a caminar por la playa de Valizas y fue asesinada.

Hace más de un año que encontraron a la adolescente argentina Lola Chomnalez muerta, en unas dunas cercanas al balneario de Valizas. De allí en más, el caso ha dado vueltas en la Justicia uruguaya sin ser aclarado.

Ayer por la tarde, la Armada Nacional emitió un comunicado rechazando los cuestionamientos que se le hicieron a su fuerza en cuanto a la búsqueda de la adolescente, y el tiempo que se demoró en encontrarla.

"El 29 de diciembre a las 23:05 horas se presentó en la Prefectura de Barra de Valizas, Claudia Marcela Fernández notificando la desaparición de la joven e inmediatamente se procedió a desplegar patrullajes a pie por la costa entre Valizas y Aguas Dulces. Al día siguiente, Fernández formalizó la denuncia", indica parte del comunicado, que es firmado por Gastón Jaunsolo, jefe de relaciones públicas de la Armada Nacional.

Prosigue señalando que un día después "un lugareño avisó del hallazgo de un cuerpo que a la postre se confirmó era el de la adolescente buscada, procediéndose a aislar la escena del hecho. E inmediatamente se comunicó a la Policía, la cual se hizo presente en el lugar con la jueza y la Policía Científica".

En tanto, el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera indicó a El País que "llama la atención que un año después de que el estado uruguayo no ha dado respuesta a la familia acerca de lo que aconteció con Lola y de quién fue su partícipe o sus partícipes, se emita un comunicado donde se trata mas de deslindar responsabilidades que de aportar datos e informaciones para llegar a la verdad". 

En este sentido, Barrera dijo que "exhortamos a utilizar el tiempo, la energía y los recursos humanos en buscar la verdad y en encontrar a los responsables mas que en un conflicto o una batalla acerca de quién debía intervenir o no".

El abogado finalizó enfatizando en que "la familia busca respuestas y no las ha tenido, no aporta a buscar la verdad, dedicar energía a procedimientos. Llamamos a que no se mire la chacra de cada uno sino que se busque la verdad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)