ENCUENTRO

John Kerry: Uruguay ofrece enormes oportunidades a jóvenes estudiantes

El ex secretario de Estado del gobierno de Barack Obama se reunió con el presidente Tabaré Vázquez durante su visita a Uruguay y le agradeció "su cortesía".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
John Kerry se reunió con Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva. Foto: Presidencia

El presidente Tabaré Vázquez recibió este lunes a John Kerry, exsecretario de Estado del gobierno de Barack Obama, quien destacó la "conciencia social" que tiene Uruguay, informó Presidencia. 

"Estoy acá porque Uruguay es un tremendo ejemplo de ser capaces de tener conciencia social", expresó Kerry y opinó que la reunión con Vázquez "fue una buena conversación, realmente aprecio la cortesía del presidente".

Ex exsecreatario de Estado también se refirió a la educación y dijo que "Uruguay está ofreciendo enormes nuevas oportunidades para jóvenes estudiantes", sin embargo opinó que "uno de los desafíos es obviamente crear habilidades específicamente en tecnología, para que esos estudiantes se queden aquí".

Kerry aseguró que su visita a Uruguay "es exclusivamente" como ciudadano y agradeció la bienvenida "cálida" por parte del presidente Vázquez.

El secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores) pasó el fin de semana en San Ingacio, Maldonado, donde conoció el lugar y decidió paasar el iempo en el parador La Huella.

Kerry, de larga carrera política en el hoy opositor Partido Demócrata, fue también senador por el nororiental estado de Massachusetts y presidió la comisión de Relaciones Exteriores de esa cámara. Actualmente se encuentra de vacaciones en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)