”A PATA DE CABALLO”

Más de 200 jinetes irán a la marcha de Masoller

Desde el próximo jueves y hasta el domingo 10 de septiembre se desarrollará la tradicional marcha a Masoller, que comenzará en la frontera con Brasil y culminará frente al obelisco que recuerda la batalla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje en Masoller si caballería gaucha. Foto. Freddy Fernández

La División Cerro Largo (integrada por dirigentes y votantes nacionalistas) y la comisión organizadora de Tacuarembó participarán con cerca de 200 jinetes.

"Los detalles están todos definidos y hay un buen número de personas anotadas en la región", dijo Daniel Afonso, de la División Cerro Largo. "Tenemos cerca de 40 caballos que irán en camión hacia Masoller, y un ómnibus con los jinetes y público en general", agregó.

Desde Tacuarembó saldrán "en marcha a pata de caballo" 140 jinetes. El próximo jueves 7 por la mañana habrá un desfile a caballo por el centro de la ciudad de Tacuarembó para luego concentrarse en el predio de la Asociación Rural, ubicado en la Ruta 5. En la tarde partirá la marcha, con paradas en La Sebiana, el local "El Chiquitín", Paso Guaire, Tranqueras y Lunarejo.

Durante la noche del viernes y sábado habrá ocho fogones con cantautores de varios puntos del país.

El monolito está en el departamento de Artigas y al fondo del monumento se halla el Pueblo Albornoz, centro instalado por el gobierno brasileño en Rincón de Artigas, territorio contestado por Uruguay.

La caballería partirá desde la línea divisoria, en el barrio conocido como Fortín. De acuerdo con el reglamento de la marcha solo se admite el Pabellón Nacional, los pabellones de los países y estados participantes, las insignias identificatorias de las agrupaciones tradicionalistas y las banderas e insignias del Ejército Saravista.

Está expresamente prohibida la utilización de insignias o banderas que identifiquen a grupos o listas político partidarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)