Novick dice que cerraría el zoo; Garcé lo transformaría

Jineteadas y zoo en el debate municipal

La ONG Animales Sin Hogar hizo una compulsa entre varios candidatos a intendente de Montevideo para recabar sus opiniones sobre los zoológicos, las jineteadas, la tracción a sangre y la castración e identificación de los animales de compañía.

Virginia Cardozo (FA), Daniel Martínez (FA), Álvaro Garcé (Concertación), Edgardo Novick (Concertación) e Iván Posada (Partido Independiente) respondieron a la requisitoria.

Para Virginia Cardozo, "lo único que generan los zoológicos es que el niño vea, aprenda, que los animales son un entretenimiento para las personas; que están al servicio de las personas". Así como se opone a los zoológicos, la candidata del Frente Amplio rechaza las jineteadas. "Tenemos que eliminar el maltrato y la tortura animal como entretenimiento", indicó.

Desde el Partido de la Concertación, el nacionalista Álvaro Garcé sostuvo que quiere hacer en el zoológico un parque para la procreación y la preservación de especies autóctonas. "Nos imaginamos un lugar agradable para la familia, compatible con el bienestar animal, donde se puedan criar aves y especies que están amenazadas", dijo.

El candidato independiente de la Concertación, Edgardo Novick, fue contundente al señalar que "tenemos una visión muy clara de lo que queremos hacer con el zoológico: cerrarlo". "Habrá que estudiar qué se puede hacer, cuál es la mejor solución para los animales, pero directamente no compartimos que haya un zoológico en Montevideo", insistió. Novick también se pronunció en contra del maltrato animal en las jineteadas y Garcé dijo que estas no deben ser auspiciadas por la IMM.

El favorito de las encuestas, el socialista Daniel Martínez, opinó que "no me parece que corresponda que haya animales encerrados, creo que hay que buscar alternativas para que los bichos vivan en la naturaleza y en libertad, y haciendo lo que quieran en definitiva". En referencia a las jineteadas, Martínez dijo que "me gustaría escuchar posiciones y debatirlo".

OPINIONES

No apoyar - Álvaro Garcé - Concertación

"A mí las jineteadas no me gustan, pero como soy partidario de la libertad, hay que reconocer que a otras personas les pueden gustar. La Intendencia no debería auspiciarlas bajo ningún concepto".

En contra - Virginia Cardozo - Candidata del FA.

"Estamos en contra de los zoológicos. (...) No es admisible el maltrato hacia los animales y es gravísimo el pensar que ese maltrato se da por el mero hecho de la diversión de las personas".

Debatirlo - Daniel Martínez - Candidato del FA.

"Me gustaría escuchar posiciones (sobre las jineteadas) y debatirlo. Hay que hablar hasta dónde hay maltrato animal, cómo conviven la historia o cosas que son muy propias de una nación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)