PÚBLICO VS. PRIVADO

Jerarca pidió que cierren Los Pinos

Hace unos días el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, escribió algo en Twitter que le valió una ola de críticas. Se pronunció en contra de Los Pinos, la institución privada de Casavalle, que funciona como un soporte educativo para jóvenes que viven en un contexto social y económico crítico.

Caggiani hizo su comentario luego de que La Diaria publicara una nota en la que se contaba que la institución recibía donaciones de clientes de supermercados sin que se especifique a estos que es administrada por el Opus Dei.

"Alguien lo tiene que decir. Iniciativas como Los Pinos, del Opus Dei, deben estar prohibidas. No acepto que en 2017 separen niñas y varones. Lo digo ya que es una iniciativa privada y que ha pautado publicidad en todos los medios y a la cual el Estado le da recursos", escribió Caggiani.

El debate se extendió en el tiempo, hasta que ayer se pronunció el consejero de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva. "No entremos en el juego de confrontar público vs. privado, necesitamos de todos los esfuerzos, de lo público, de Los Pinos y de muchos más", escribió.

Caggiani le contestó, y puso: "Los Pinos es complementario a la escuela pública. El debate de la educación segregada se está dando en el mundo de nuevo. Eso es terrible". A este le contestó el experto Renato Opertti, miembro de la organización EdUy21: "El cambio es política y socialmente complejo pero técnicamente posible si hay voluntad política".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)