DÍA MUNDIAL DEL ALIMENTO SALUDABLE

Jerarca de la IMM dijo que "el 4% de los niños pasa hambre en Uruguay"

Pablo Anzalone, director de la División Salud de la Intendencia agregó que se refiere a niños de hasta 12 años de edad y que "nos cuesta decir" esta situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niño en asentamiento uruguayo. Foto: Ariel Colmegna

El director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, escribió hoy en su cuenta de Twitter que "el 4% de los niños pasa hambre en Uruguay. Pero nos cuesta decirlo".

Al ser consultado por Subrayado sobre este porcentaje, el jerarca dijo que hablaba de niños de hasta 12 años de edad. También escribió en la red social que hay un "31% de los niños con anemia" y agregó que está situación "supera el 40% en los niños de entre 3 y 11 meses" de edad.

Los tuits fueron escritos durante una presentación en la IMM por el Día Mundial del Alimento Saludable. Anzalone también publicó que "en 70% de los niños la ingesta de hierro fue menor que la requerida. Tienen que ver con la lactancia materna no exclusiva hasta los 6 meses".

El jerarca agregó que "la principal medida es la lactancia materna, y la segunda es el agua potable, la higiene y el saneamiento. El tema del agua es una clave".

Finalmente, Anzalone también destacó que el 15% de las mujeres padece anemia en el primer trimestre del embarazo y que un 26% lo padece en el tercer trimestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)