VISITA

Jerarca de EE.UU. viene a conferencia de LGTBI

Embajadora ante la ONU se reunirá con el gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Power: la embajadora hablará en la conferencia mundial LGTBI. Foto: AFP

La representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas, embajadora Samantha Power, visitara Montevideo la semana próxima.

Durante su estadía, la funcionaria estadounidense se reunirá con altos representantes del gobierno para analizar distintos asuntos pendientes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Uruguay ocupa una de las sillas rotativas. También participará en la sesión de apertura de la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de las personas LGBTI, copresidida por Uruguay y Holanda, y que por primera vez tiene lugar en América Latina. Asimismo, durante el desarrollo de la conferencia se reunirá con líderes de la sociedad civil LGBTI de todo el mundo.

Junto a la embajadora Power, integra también la delegación de Estados Unidos el enviado especial para Derechos Humanos de las Personas LGTBI, Randy Berry.

La delegación de Estados Unidos trabajará junto a representantes de otros países con el objetivo de alcanzar una mejor coordinación gubernamental y multilateral para el apoyo financiero y político para el progreso de los derechos LGBTI, informó la embajada de ese país en un comunicado.

Embajadora.

Asimismo, el miércoles 6 llegó a Uruguay Kelly Keiderling, nueva embajadora del gobierno estadounidense que presentará cartas credenciales en los próximos días ante el presidente Tabaré Vázquez.

Keiderling prestó juramento como embajadora de Estados Unidos ante Uruguay el 23 de junio de 2016. Previo a su designación en Uruguay, se desempeñó como subsecretaria adjunta principal para Asuntos de Educación y Cultura del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La embajadora, que antes estuvo destinada en Venezuela, habla español y otros idiomas como portugués, francés y ruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)