MINISTERIO DEL INTERIOR

Jefe de Policía pidió teléfono de vidente, pero dice que no llamó

Para aclarar dos casos policiales en la ciudad de Melo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acquistapace se bajó de investigación luego que familia consultara otros mentalista. Foto: archivo El País

El Ministerio del Interior afirmó ayer que el jefe de Policía de Cerro Largo no requirió la ayuda del vidente Marcelo Acquistapace —tal como informó El País— para resolver dos casos sucedidos en el departamento: una desaparición y un asesinato.

La Unidad de Comunicación del Ministerio (Unicom), se comunicó con el jefe de Policía, José Adán Olivera, quien dijo que "en ningún momento mantuve comunicación alguna con esa persona".

"Cualquier persona puede aportar información relevante sobre casos policiales, es parte de la tarea de investigación policial, pero jamás nos comunicamos con esa persona. Lo que afirma el periodista en su nota es falso", culminó diciendo el jefe de Policía.

Sin embargo, Olivera sí le expresó al corresponsal de El País en Cerro Largo su intención de comunicarse con el vidente. También le pidió que le consiguiera su número telefónico (lo cual hizo) y le prometió luego darle la "exclusiva" de la nota.

La siguiente es la conversación grabada del jefe de Policía con el periodista:

—Estaba viendo en El País el tema este de Acquistapace, que yo lo quiero contactar. A ver si vos tenés algún contacto allá. Si es posible que me consigan un contacto, un teléfono o algo y yo lo llamo, ¿ta?

—Con gusto. Ya hago la gestión y te lo paso.

—Perfecto, un abrazo. Y después te doy la exclusiva cuando él venga.

—Buenísimo, hacemos un cambio.

LOS DOS CASOS.

Los dos casos por los cuales el jefe de Policía de Cerro Largo solicitó el teléfono de Acquistapace son la desaparición de Karina Souto Martínez, de 36 años, ocurrida en Melo el 14 de diciembre de 2014, y el asesinato de una anciana de 83 años que no ha podido ser resuelto.

Olivera ya se había referido a la participación de Acquistapace en el caso de la mujer desaparecida en una entrevista con El Profesional de Cerro Largo, al que declaró: "Como se sabe, ha dado a ciencia cierta datos sobre hechos trágicos guiando de alguna manera las investigaciones. Vamos a ver si lo podemos hacer oficialmente. De lo contrario, los familiares pueden hacer contacto con él y que nos tiren algún huesito para roer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)