melo

Jefe de hogar del INAU procesado sin prisión en caso de abuso sexual

Tras confirmarse que un adolescente de 14 años que vivía en una dependencia del INAU era abusado sexualmente, fueron procesadas tres personas, dos de ellas con prisión.

Tres procesamientos dictaminó el juez Javier Gandini, del juzgado de Melo, tras una investigación realizada en torno al abuso sexual que sufrió un adolescente de 14 años alojado en una dependencia del INAU.

Tras una extensa ronda de interrogatorios y pericias a varias personas, en su mayoría funcionarios de la institución, el juez determinó los procesamientos con prisión de S.D.R.N, de 37 años, como presunto autor de reiterados delitos de “retribución a personas menores de edad o discapacitadas para que ejecuten actos sexuales eróticos de cualquier tipo”, y de E.M.A, de 33 años, como presunto autor responsable de reiterados delitos de “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales eróticos de cualquier tipo”. E.M.A. es, además, el tío de la víctima que poseía su tenencia temporal durante las salidas del joven.

Además, el juez procesó sin prisión al jefe del hogar de varones del INAU, de 52 años, como presunto autor responsable de un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de concurrir y permanecer en la seccional policial correspondiente a su domicilio un día a la semana durante dos horas, por un lapso de 60 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)