investigan

Jefe del Ejército: habrá sanciones por el robo en el Batallón Florida

Luego del robo de armas del Batallón Florida del 6 de enero, así como del intento de robo de la noche del miércoles pasado, se investiga la falta de "reacción adecuada” de los efectivos presentes en esos momentos y el jefe militar señaló que habrá sanciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos en el Día del Ejército. Foto: Francisco Flores

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, dijo esta mañana en el programa En Perspectiva que el robo de armas del Batallón Florida del 6 de enero, así como el intento de robo de la noche del miércoles pasado, "marcan un cambio cualitativo en la osadía que tienen las bandas de delincuentes, que se atreven incluso a intentar entrar en una unidad militar”.

A las 22:50 horas del miércoles 6, un intruso irrumpió en los fondos del Batallón Florida y tras reducir a los dos soldados -uno de ellos recibió un disparo en una pierna-, el delincuente escapó con dos fusiles de asalto Steyr AUG de última generación. Se trata de armas de gran potencia y poder de fuego de calibre 5.56.

A las 23:30 horas del miércoles 20, un hombre ingresó al Batallón por la parte trasera donde hay un alambrado y huyó luego que el guardia que estaba apostado allí alertó que dispararía. Antes, el hombre le tiró dos veces.

Manini Ríos sostuvo hoy que habrá sanciones: la justicia militar se va a expedir “en estos días, seguramente con procesamientos” ante la falta de "reacción adecuada” de los efectivos y la  “distracción de los soldados” que estaban en el lugar durante el robo del 6 de enero.

“Tenemos casi 15 mil integrantes y dentro de eso tenemos gente que incurre dentro de ese tipo de desatenciones o faltas que dejan mal parada la unidad militar”, reconoció el jefe militar.

Actualmente la Policía busca a un informante que integra el Batallón Florida de Infantería N° 1 que facilitó los datos a los delincuentes sobre que los guardias asaltados esta semana carecían de armas con municiones letales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)