EN PARAJE “LA MICAELA”

Una jauría destroza una cabaña ovejera

El propietario de la Cabaña "Doble Zeta Texel", el médico veterinario Vinicio Mazzei, denunció haber sido víctima de un feroz ataque de perros que terminó con 11 de sus ovejas planteleras. Se trata de animales de subido valor y alta genética.

El ataque ocurrió al mediodía del jueves en su campo de paraje La Micaela, en Cerro Largo. El productor aseguró que otra decena de ovejas se morirán por las heridas causadas por la jauría.

"Qué impotencia la pérdida genética, tiempo en el cuidado del equipo, qué desastre y seguimos mareando con los perros", sostuvo. "Tenemos que mover el tema una vez más", dijo Mazzei.

El productor reclamó que vuelva la "perrera". "Hay que salir a agarrar los perros, encerrarlos, y que para sacarlos haya que pagar la multa. Si no los levantan hay que llevarlos para el otro mundo", subrayó.

Mazzei logró localizar al responsable de los animales que atacaron a sus ovejas. "El dueño de los perros se portó muy bien, admitió que eran de él y los mató a todos", indicó el productor.

La Cabaña "Doble Zeta Texel" ha cosechado una serie de premios nacionales e internacionales por la calidad de su producción.

Enojado, el productor resaltó que la producción de la cabaña ovejera requiere de una inversión importante y mucho tiempo para conseguir determinados logros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)