"NO ES DE RECIBO"

Jara rechazó las ideas de Lacalle Pou para Ancap

Le enfatizó que la reestructura que pide ya está en marcha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marta Jara. Foto: El País

La presidenta de Ancap, Marta Jara, le envió una carta al senador nacionalista Luis Lacalle Pou en la que señala que "no es de recibo" su propuesta de diseñar y aprobar antes de fin de año, en consulta con los partidos de la oposición, un plan de reestructura de Ancap. La propuesta del senador apuntaba a evitar "desastres como los ocurridos en estos años".

La carta de Jara señala que Ancap ya está reestructurando todos sus negocios. "Los planes mencionados cuentan con la participación, en su elaboración y en su ejecución, de técnicos especializados, tanto propios de Ancap y de otros organismos especializados, como de asesores externos contratados. Ancap cuenta con la participación de la oposición en su Directorio y la mayoría de las decisiones han sido por unanimidad", dice la carta. "Ancap es un ente autónomo con autonomía técnica. El Directorio ha manifestado públicamente su compromiso de llevar adelante los cometidos de Ancap, validados en sendas consultas a la ciudadanía, con una visión de eficiencia y alineamiento con las políticas públicas que definen los poderes del Estado democráticamente designados", agrega.

Lacalle Pou también había pedido descartar el proyecto de la regasificadora tal como estaba planteado en la primera mitad de este año si no cambiaba la situación (el proyecto no ha sido retomado, pero tampoco ha sido descartado definitivamente). Jara le escribió a Lacalle Pou que "en este momento está en una fase anterior a la decisión final de inversión para la que aún no se cuenta con todos los elementos necesarios, sobre los que se continúa trabajando". La presidenta de Ancap sostiene que "Gas Sayago ha seguido las mejores prácticas en términos de gestión de proyectos con un enfoque estructurado de gestión de riesgos, para lo que ha contado con la participación de los mejores recursos disponibles". Jara escribió la carta al senador blanco por pedido del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)