EMBAJADA

Israel saluda la posición de Uruguay en el Consejo de Seguridad de la ONU

La Embajada de Israel en Uruguay emitió un comunicado en que saluda la posición expuesta hoy por Uruguay en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en el que se trató el tema del conflicto en Medio Oriente.

Hoy martes en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller Rodolfo Nin Novoa, presidente en ejercicio del consejo, expresó que Uruguay tiene gran preocupación por el conflicto en Medio Oriente y dejó claro que "la solución" al conflicto entre Israel y Palestina "deberá encontrarse en conversaciones bilaterales".

Nin Novoa llamó al "cese inmediato de la violencia y los asentamientos ilegales" considerándolo como algo "fundamental" para "desbloquear la situación actual y volver a generar un lima de confianza".

La Embajada de Israel en Uruguay emitió un comunicado en el que saluda la posición de nuestro país ante el conflicto y sostiene que aprecian "el compromiso de Uruguay de apoyar la paz y la seguridad para Israel y también su apoyo para un camino negociado con la finalidad de llegar a una solución de dos Estados".

El comunicado sostiene que para Israel "la única manera de llegar a una solución al conflicto israelo-palestino es a través de la negociación directa entre las partes. Esto funcionó en el pasado con Egipto y Jordania".

Pero en el comunicado también hay críticas al hecho de que "los palestinos están eligiendo el camino de las victorias fáciles en la ONU, que implica no afrontar con valentía a su población y decirles que tendrán que comprometerse para llegar a la paz".

"La incitación a la violencia y el terror palestino contra civiles israelíes debe terminar. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a invitar a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones y retomar el diálogo para la paz", culmina el comunicado.

El representante de Israel en la sesión de la ONU, Danny Danon, señaló en su participación que “para Israel no hay ningún reto mayor que el reto de la paz” y que “está comprometido a hacer todos los esfuerzos” necesarios para lograrla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)