CANNABIS

Ircca confirmó que marihuana legal comenzará a venderse el 19 de julio

Hasta el momento hay 16 farmacias en las que se podrá adquirir dos tipos de cannabis: Alfa 1 y Beta 1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Envase de cannabis Alfa 1 (índica). Foto: Ircca.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) anunció de forma oficial que, tal como había informado El País, a partir del 19 de julio se comenzará a vender marihuana en las farmacias.

En un comunicado publicado hoy, se informó que hasta el momento hay 16 farmacias cumplen con todos los requisitos exigidos por el Ircca para ejercer la venta legal de cannabis, aunque se pueden seguir sumando locales.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Dos variedades.

En el comunicado también se confirmó que se estarán vendiendo cogollos envasados en estado natural, sin moler ni prensar. Habrá dos variedades: Alfa 1 y Beta 1.

La primera es del tipo índica efecto psicoactivo a nivel físico). Contiene un 2% de Tetrahidrocannabinol (THC) y un 7% de Cannabidiol (CBD).

La segunda tiene un porcentaje THC es idéntico a la anterior pero tiene un 6% de CBD y es de variedad sativa (efecto psicoactivo a nivel cerebral).

Cada envase contiene cinco gramos de cogollo.

Envase de cannabis Beta 1. Foto: Ircca.
Envase de cannabis Beta 1. Foto: Ircca.

Números

Hasta el 10 de julio, las personas registradas en todo el país para comprar marihuana en las farmacias eran 4.711, estando el 60% de ellas en Montevideo. El 70% de los registrados son hombres y el 30% son mujeres.

En cuanto a la edad, la mayoría de los registrados, de cada 10 personas cuatro tienen entre 30 y 44 años, tres tienen entre 19 y 29 y las restantes tres son mayores de 45.

Cuatro de cada 10 alcanzaron un nivel terciario de educación, mientras que las restantes seis alcanzaron como máximo la educación secundaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)