PARTIDOS POLÍTICOS

Investigarán en Comisión el libro sobre Huidobro

Tras conocerse públicamente el informe de la fiscal penal Stella Llorente, donde señala que expedientes judiciales no vinculan a dirigentes o sectores políticos con la llamada "Polibanda" que realizó atracos a instituciones bancarias, empresas y blindados entre 1993 y 1998, el diputado colorado y líder de Espacio Abierto, Tabaré Viera, anunció que "si la Justicia no se ha tomado el tiempo suficiente para investigar vamos a insistir en la comisión investigadora y darle más elementos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Viera. Foto: Marcelo Bonjour

Viera adelantó que presentará en las primeras instancias de investigación parlamentaria sobre la financiación de los partidos políticos una moción para considerar las afirmaciones contenidas en el libro Eleuterio Fernández Huidobro. Sin Remordimientos, escrito por la periodista María Urruzola, en el que se da cuenta de una serie de asaltos ya en democracia con la presunta finalidad de financiar al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T).

Asimismo, Viera afirmó que la fiscalía "apenas estudió un capítulo de un libro. Hay más denuncias".

En las última horas, la fiscal penal Llorente presentó un informe al fiscal de Corte, Jorge Díaz, donde señala que expedientes judiciales no vinculan a dirigentes o sectores políticos con la "Polibanda".

"No surge de ninguno de los expedientes que hubieran otros partícipes identificados que pudieran dar lugar —en caso de que los hechos delictivos no estuvieran prescritos— a algún tipo de instrucción", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)