Director a la justicia

Investigan violación a paciente en el Vilardebó

La jueza Fanny Canessa investiga un presunto caso de violación registrado en la madrugada del miércoles en el hospital Viladerbó a paciente minusválido de 29 años. La magistrada interrogará hoy al director del referido nosocomio en el marco de un presumario en el cual ya declararon, además de la víctima y su violador, una médica, un enfermero y una abogada del Ministerio de Salud Pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital Vilardebó

El joven abusado es oligofrénico por lo cual reside desde mucho tiempo atrás en el cotolengo Don Orione. Sufrió en la tarde del martes pasado una crisis producto de su estado de salud mental. Los responsables de su cuidado lo derivaron al hospital Viladerbó, donde quedó internado. Estaba alterado, por lo que fue atado como lo establece el protocolo de actuación en este tipo de emergencias.

Un enfermero encontró alrededor de las tres de la tarde del miércoles al joven, que continuaba atado, presentando signos de haber sido sometido sexualmente en reiteradas oportunidades.

El joven señaló a otro interno, recluido por hechos delictivos, como el autor de la violación. La instrucción del presumario dejó en evidencia algunas fallas en el sistema de alarma del hospital. Entre ellas, las cámaras de seguridad sin funcionar, el libre acceso a la víctima que tuvo el violador y el procedimiento seguido una vez conocido el incidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)