TRAGEDIA

Investigan un posible caso de femicidio en Rivera

La persona investigada es un funcionario policial. En un principio dijo que su pareja suicidó y luego que le disparó de forma accidental, pero no convenció al juez.

En la madrugada de ayer falleció de un impacto de bala en la cabeza, una joven de 23 años de iniciales Y.V.C.P. Poco más de tres horas antes, la seccional 10ª de esa ciudad fronteriza había recibido un llamado de una casa del barrio Rivera Chico Norte, que indicaba que la mujer había querido suicidarse.

La llamada fue realizada por su pareja, un funcionario de la Guardia Republicana, quien según informó el Telediario del Canal 10 de Rivera, luego cambió su declaración y dijo que estaba limpiando el arma, cuando se le escapó un disparo que hirió a su pareja.

La versión no convenció al juez Darwin Rampoldi ni al fiscal, quienes dispusieron la detención del hombre, la incautación de su arma y los teléfonos celulares. Además, ordenaron pericias tanto a la vivienda en la que se produjo la muerte de la joven como al arma del funcionario policial, de 28 años. El hombre deberá declarar hoy a partir de las 13 horas.

La pareja tiene un hijo de seis meses.

De confirmarse, sería el noveno caso oficial de femicidio en lo que va del año. En 2017 también hubo dos episodios confusos, en los que la Justicia aún no falló, que podrían aumentar esa cifra a 11, además del intento de asesinato a una joven -que se recuperó de la heridas sufridas- por parte de su exnovio -quien se suicidó tras dispararle- en Zapicán (Lavalleja).

El episodio ocurrió pocos días después de que otro funcionario policial fuera abatido antes que matara a sus dos hijas, el miércoles en Colinas de Solymar.

El informe "Femicidios íntimos en Uruguay. Homicidios de mujeres a manos de (ex) parejas", del Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, reveló que la tasa de ataques fatales contra mujeres en Uruguay supera la de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)