EN MERCEDES

Investigan: niña de un año y medio fue herida de bala y está internada

La niña está internada en el Hospital de Mercedes con una herida de bala y se investiga qué fue lo que sucedió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una niña de Mercedes fue baleada e investigan lo que sucedió. Foto: Daniel Rojas

Justicia y Policía investigan un confuso episodio en el que una niña de un año y medio resultó herida de bala. El hecho ocurrió este jueves sobre las 18 horas, en el complejo de viviendas del sistema de realojo sobre ruta 21, cerca del hipódromo Viera y Benavidez, un barrio con alto grado de complejidad.

“La hipótesis más firme sobre la que trabaja la Policía, es que la niña se encontraba manipulando un arma de fuego que estaba cargada. En determinado momento golpeó contra el suelo y se produjo el disparo” indicó a El País, una fuente de la investigación. Los padres habrían aportado otra versión.

La trayectoria del proyectil ingresó por la vagina y se alojó en zona renal. De inmediato el padre y la madre, trasladaron la menor hasta el hospital Zoilo A Chelle, donde debido al cuadro de la menor se resolvió el traslado al CTI pediátrico neonatal del hospital Pereyra Rossell en Montevideo. El padre quedó en calidad de detenido.

Obdulio Jacinto Varela, vive en la vivienda contigua a donde ocurrió el hecho. Sobre las 11 de la mañana, dos policías llegaron con la notificación del juzgado Letrado de 1era instancia convocándole para las 15 horas de hoy.

“Yo solo sentí un disparo. A la niña la llevaron en moto los padres porque acá no vino ninguna ambulancia. Después no sé porque después me fui a trabajar y vine como a las 2 de la mañana” dijo el testigo, que no aportó más información que esa, consciente de lo complicado que es vivir en un barrio donde los hechos delictivos se repiten uno tras otro.

“Que me va a decir a mí. Me han diez veces y me han dejado en pelota. Vos das cuenta a la comisaría y nunca pasa” se lamentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)