PAYSANDÚ

Investigan muerte tras un traslado accidentado

El fallecimiento de la joven Dahiana Silva Gallardo, de 25 años, que según la pericia forense fue a causa de "muerte natural", derivó en el inicio de una investigación administrativa en el Hospital Escuela del Litoral, y otra que se hará en la órbita policial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paysandú: no disponían de ambulancias para el traslado. Foto: archivo El País

La joven cayó al pavimento desde la camioneta policial en la que era trasladada a la emergencia el pasado domingo. Según el acta policial, Silva fue cargada a la caja de la camioneta, ya que debido a la rigidez que presentaba no podía ser introducida en la cabina. Luego de acondicionada, su esposo subió junto a ella. La premura del caso hizo que el móvil partiera a alta velocidad, con luces y sirenas encendidas.

Al tomar por avenida Soriano, ambos ocupantes cayeron sobre el pavimento al abrirse la puerta de la caja. Los efectivos volvieron a subirlos, cerraron la puerta y llegaron al nosocomio. La joven fue atendida, se intentó reanimarla pero los esfuerzos fueron en vano, consignó el diario El Telégrafo.

No se pudo establecer "si la puerta de la caja de la camioneta estaba bien o mal cerrada", por lo que se dispuso una investigación administrativa.

Por parte del Hospital, otra investigación de urgencia permitió constatar "que nuestra central telefónica no había recibido ningún llamado solicitando el servicio de una ambulancia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)